Solo Cuentos

Solo Cuentos

Buscando fuentes que me indicaran lo que debe tener un buen cuento, llegué a la conclusión de que hay ciertos elementos que son indispensables.

¿Qué debe tener un buen cuento según tú?

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Un buen cuento tiene que tener una anécdota, y eso significa iniciación, desarrollo y final, pero además debe contar algo que atraiga, que seduzca, que atrape.
Eso en cuanto a contenido, pero además "la forma", es decir, las palabras elegidas una tras otra, deben ser acertadas, en lo posible originales, no vulgares.
Para mí, que he leído mucho sobre cuento, prefiero la forma, me seduce la forma más que el contenido, y pienso que ahí está lo que hace atractivo al cuento.
En fin, te lo cuento como si no lo supieras, por supuesto que has demostrado lo que digo, y habria mucho más por decir. También sucede que hay personas que tienen una habilidad innata, no es mi caso.
Corregir, tachar, mejorar, releer, todo tiende en mi caso a mejores resultados.
Y como el movimiento se demuestra andando, no hay mejor que leer (lo bueno sobre todo) y escribir.
Espero tu opinión , que seguro será muy buena.

Responde a esto

Apreciado Roberto, concuerdo contigo en lo que dices sobre lo que debe tener un cuento.
Realmente creo que todos corregimos, tachamos, cambiamos y le hacemos montones de arreglos a la idea original hasta que queda como nos gusta. Esa tarea de pulirlo me parece muy interesante porque es la que pone en nuestras manos el producto final, depurado, con las palabras justas y precisas.

Sobre este tema te podría decir mil cosas...

Responde a esto

RSS

Acerca de

Distintivo

Cargando…

© 2009   Creado por Francisco Flecha Andrés en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio